Paco re culiao que reprime al pueblo merece la muerte.
Santiago de Chile. Octubre Negro 2019

seen from Australia
seen from Germany

seen from Australia

seen from Australia

seen from Russia
seen from Malaysia
seen from Germany
seen from Germany
seen from Malaysia
seen from United States

seen from Bosnia & Herzegovina

seen from France

seen from United States
seen from United States

seen from United Kingdom
seen from Finland

seen from Mexico
seen from Taiwan

seen from Australia

seen from Germany
Paco re culiao que reprime al pueblo merece la muerte.
Santiago de Chile. Octubre Negro 2019
-solo un presidente estúpido puede declararle una guerra al pueblo alzado-
El gobierno está apostando a una falsa lucha de clases, y las clases medias están con una real preocupación de que los saqueen y les roben.
Mientras resista el discurso de "es el gobierno el culpable y estamos de acuerdo con lo que se está protestando, pero tenemos que proteger nuestros hogares” se mantendrá la solidaridad y seguirá la idea del enojo frente a la injusticia.
Pero se dio la vuelta, y están dejando territorios liberados para la delincuencia, y los delincuentes no tienen conciencia de clase.
Piñera dice, por otro lado, que estamos en guerra. La televisión difunde imágenes que refuerzan eso. La gente no está dispuesta a perder sus cosas, y se van a enfrentar a la delincuencia, forma de individualismo egoísta servil al capital y su idea de consumo descarnado. Todo arde y el presidente echa bencina.
Pucha que faltan voces disidentes en estos medios informativos hegemónicos.
No hay información fidedigna, faltan medios alternativos con los que informarse. La televisión solo muestra la violencia de barrios periféricos contra el capital, pero nada de la violencia institucional ni de las muertes. Se excusan que no son datos confiables y reproducen en loop videos de saqueos, mientras ponen como “ejemplo” la protesta en sectores más acomodados, pero igual de conscientes.
La verdad es que en esos sectores no hay represión porque NO HAY FUERZAS POLICIALES O MILITARES que les generen violencia cruzada, y han sido pilar de resistencia y visualización importantes para la sociedad civil transversal.
Las protestas en los lugares conflictivos y de mayor enfrentamiento, han sido igual de hermosas. Gritar "el pueblo unido" junto a tus compañerxs y la gente con resistencia, ha sido increíble. Escuchar el apoyo de los cacerolazos, la gente usando sus medios y conocimientos para el bien común, han sido muestras de solidaridad y fundamento del porqué hacemos esto. Pero la televisión difunde solo la violencia en los barrios periféricos, ojo violencia contra el capital. Los videos de la violencia institucional, esa que viene de militares y carabineros, incluso las muertes de las que son culpables, no las pasan por ningún lado, y si llegan a tener que comentarlas, las ponen en duda, las vuelven inverosímiles.
Extraño también a el mundo intelectual llenando de fundamentos políticos, ideológicos y teóricos los hoyos discursivos, frente a las mentiras descaradas y frases de "pilar sordo" que salen y se masifican desde los medios oficiales y el gobierno. El twitter, las infografías y las historias de Instagram dan un contexto, dan información, pero no entregan las armas teóricas ni ideológicas que sienten un lugar desde donde construir poder popular, desde donde relevar una educación popular para que la gente entienda que el poder es constituyente y va más allá del consumo solidario y la fetichización de la protesta como medio de reclamo inmediato.
Para la prensa, los enemigos son los destrozos a los cuales carabineros atienden haciendo “lo que pueden”. Para quienes estamos en la calle, los enemigos somos nosotros, y así nos dejan bien en claro la policía que dispara a mansalva balines y lacrimógenas en contra del pueblo descontento, porque cuando convenientemente filman saqueos, no se ve ninguno, porque en este estado de emergencia, las fuerzas policiales y militares no se dedican a “contener y proteger”, sino se dedican a “atacar y reprimir”.
La “guerra” la quieren imponer desde el discuros oficial. El enemigo no es interno, no es el narco ni el delincuente desclasado. El enemigo para Piñera somos nosotros, que se entienda bien, quienes le paramos el país y le deslavamos la imagen que tanto amaba mostrar en otros países. Imagen por lo demás mentirosa y cínica, que hablaba de éxitos mientras la desigualdad y el beneficio a los empresarios era la tónica de un territorio vendido al mejor postor con venia y resguardo de quienes administran el Estado.
Abajo el patriotismo.
Santiago de Chile, jueves 23 de Enero. 2020
Virgen de las barricadas🔥🔥
Paco bastado tienes más luma que tula.
El caos que propagamos no se compara con la violencia que el estado y sus lacayos ejercen contra nuestrxs compañerxs.
Abajo las jaulas carcelarias, no más tpp11, no al apc, ni al iirsa. Por una educación gratuita y de calidad, por una salud y una vivienda digna. No más afp ni persecución política.
Santiago de Chile. Octubre Negro 2019
#CacerolazoNacional #ChileSeLevanta #ResisteChile #OpChile https://www.instagram.com/p/CAWlmMDB1Z1/?igshid=18ciz2v56tg1j
🔴 Chile: frente al hambre, las injusticias y las soluciones de miseria... HOY convocan a #CacerolazoNacional en todas las esquinas desde las 19:00 hrs. #ChileSeLevanta #Chile Resiste https://www.instagram.com/p/CAWJVa3ps9j/?igshid=pzu99x82yvby