Opera Ice, un nuevo navegador con buenas ideas
Un nuevo artículo se ha publicado en MacPedia http://macpedia.me/2013/01/20/opera-ice-un-nuevo-navegador-con-buenas-ideas/
Opera Ice, un nuevo navegador con buenas ideas
Opera ha presentado Opera Ice, un nuevo navegador web, basado en WebKit, que tratará de hacerse su sitio en el difícil campo de los navegadores web de iOS, donde Apple pone las cosas muy difíciles, a pesar de lo cual otras aplicaciones como Chrome, parece que están plantando cara a Safari. Y la verdad es que por lo que vemos en el vídeo, creo que puede tener un gran éxito, y podría marcar un antes y un después en los navegadores web.
Opera ya dispone de un navegador en iOS, Opera Mini, que no es que tenga demasiado éxito, la verdad. Opera Ice es completamente diferente, y eso se nota nada más abrir la aplicación: no tiene botones, la mayoría de funciones están controladas con gestos, como debería ser, la verdad. En el vídeo, grabado durante una reunión interna antes de Navidades, podemos ver cómo se retrocede y avanza deslizando de izquierda a derecha, algo que podemos hacer en OS X pero no en iOS. Además presenta una pantalla de inicio en la que encontramos nuestros favoritos a modo de iconos, y añadir uno es tan sencillo como arrastrarlo a esa pantalla.
Otra característica interesante es la única barra para teclear direcciones o realizar búsquedas. A medida que tecleamos una palabra, las búsquedas se van actualizando en tiempo real en diferentes buscadores, como podemos ver en el vídeo, además de aparecer la página que más se aproxima al término que escribimos. También podemos cambiar de pestañas con una visión al estilo “tarjetas”, previsualizando las diferentes pestañas.
Opera Ice no estará disponible hasta el próximo mes, y la compañía también está trabajando en un navegador para ordenador. La verdad es que el vídeo deja muy buen sabor de boca, habrá que probarlo cuando esté disponible.