📜 EFEMERIDES | Benito Castro muere a los 77 años http://dlvr.it/TN7s4l 🔗
seen from United States

seen from United States

seen from United Kingdom
seen from Japan

seen from Malaysia

seen from Sweden
seen from Canada
seen from Türkiye
seen from Germany
seen from Japan
seen from Germany
seen from Russia
seen from Italy

seen from Malaysia
seen from Spain
seen from United States

seen from Malaysia
seen from India

seen from United States

seen from Canada
📜 EFEMERIDES | Benito Castro muere a los 77 años http://dlvr.it/TN7s4l 🔗
Falleció Benito Castro, 'Papiringo' de "La Güereja" y 'patiño' de Paco Stanley
CIUDAD DE MÉXICO * Septiembre 11, 2023. ) Apro El actor, comediante e intérprete Benito Castro falleció a los 77 años, luego de estar brevemente hospitalizado debido a una caída en su casa. Según su sobrina Denise Castro, en entrevista con un programa de Tv Azteca, el cómico se cayó de las escaleras esta mañana, se lastimó el tórax y se golpeó la cabeza. “Había perdido sangre cuando se lo llevaron en la ambulancia. Lo operaron, y en menos de media hora, falleció; no aguantó la operación”, relató. Tras conocerse el deceso, la Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI), la Asociación Nacional de Actores (ANDA), el Teatro de la Ciudad de México, y la Filmoteca de la UNAM, lamentaron el deceso. “Había perdido sangre cuando se lo llevaron en la ambulancia. Lo operaron, y en menos de media hora, falleció; no aguantó la operación”, relató. Tras conocerse el deceso, la Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI), la Asociación Nacional de Actores (ANDA), el Teatro de la Ciudad de México, y la Filmoteca de la UNAM, lamentaron el deceso. El actor se encontraba de gira con la puesta teatral “¿Por qué las queremos tanto?”, en donde comparte créditos con César Bono, Luis de Alba, Carlos Bonavides y Alejandro Suárez. La obra ha recorrido distintos recintos del país. De Los Hermanos Castro a "Papiringo" de La Güereja Castro fue hijo del comediante Arturo "El Bigotón" Castro, actor de la época del cine de oro, y formó parte de la agrupación Los Hermanos Castro, dinastía artística junto a sus primos Gualberto y Arturo, en donde Benito tocó la guitarra y realizaba armonías. También realizó colaboraciones con el programa La Carabina de Ambrosio en los años ochentas. Tuvo una cercana amistad con el fallecido comediante Paco Stanley, de quien fue su “patiño” en una primera etapa, antes de Mario Bezares, y en el más reciente documental sobre Paco, Castro confesó que él y Stanley llegaron a consumir drogas juntos, además de haber conocido a algunos líderes de cárteles. Fue reconocido de manera más reciente por su papel de “papiringo” en la serie de comedia dosmilera “La Güereja y algo más…”, de Televisa, en donde hacía de papá de una niña (María Elena Saldaña); la relación padre-hija y sus vicisitudes en medio de momentos de comedia hicieron que el dúo realizara una gira teatral por todo el país. En el cine dejó huella en los filmes “El misterio de los hongos alucinantes” (1968) y “La sangre de los inocentes” (1995). Arturo Benito Castro Hernández nació en la Ciudad de México el 5 de junio de 1946 y tuvo una trayectoria artística de unas cinco décadas. ] Síguenos en Facebook.com/acapulcopress ] Síguenos en Facebook.com/angelblanco.press Read the full article
Día del padre es el día de mi papiringo (así le digo yo y lo respetan) este año es un poco más triste porque su presencia no está por los cuidados que estamos teniendo pero siempre estará en el corazón de nosotros y en sus cosas que hace y nos ayuda (nos hizo cubrebocas y mis guantes) porque eso es ser padre prepararnos bien para valernos por nuestra cuenta y que estemos bien de salud , con el aprendi que no tienes que parecerte a todos y que las 7 de la mañana son las 12 del día y que si salgo las 7 son como las 10 y que si veo un animalito ay que dejarle comidita y que no importa si es solo huevo a él le gustara si yo lo preparo (perdón por darte tanto salado cuando estaba aprendiendo a cocinar) no fue fácil , me descalambraba mucho y me caía demasíado y ni hablar de mis problemas de aprendizaje , supongo que pensó que que futuro me esperaba ay, pero por eso y muchas cosas más amo tanto a mi papá #boysboysboys #dad #papiringo #esmipapa #porelsoyalta #lml https://www.instagram.com/p/CBtSZTHHnfM/?igshid=1bpdeupps5un0
Mi padre querido celebrando otro año más , verdad que somos parecidos? #papiringo #dad #birthday #siesmipapa https://www.instagram.com/p/B6bXPKfn-A8/?igshid=1lyn4mdgw2xgb
Hoy cumple otro añito mi padre , el ser que siempre está para mí, que jamás estará cansado para ayudarte y que tiene anécdotas e historias pasadas que las leyó, vivió y algunas veces invento, él cree mucho en "pobesito mi patrón , piensa que el pobre soy yo" , no le gusta lo fifi pero si lo medio , ni arriba ni abajo en medio es perfecto , que una copita de mezcal ayuda a bajar la pesadez, gripa, toz y el estrés, la herencia de los ríos Clemente es tener la cara matadora , pero el corazón de pollo #papiringo #papa #loveyou #foreverlargos #deelsaqueloalta https://www.instagram.com/p/B6bHeZane65/?igshid=1o4u8v5s946na
Hoy otro año más de mi querido padre, un año más que está para nosotros y los demás yo sé que talvez no sea el año que tú querías completamente pero vaya que lograste llegar, el único hombre que si hago lo que me pida y que nunca falla a pesar de que este cansado , padre, esposo,hermano, hijo, tío, (abuelo no porque no alcanza todavía) y amigo te mereces más pero te conformas con esto ❤️ #papiringo #papa #julio #donjulio #lml https://www.instagram.com/p/BrvVbRhAv1T/?utm_source=ig_tumblr_share&igshid=10ssbq95edegx
Los que me conocen saben que yo no soy una persona super tranquila, y creo que es algo que a mi papá le consta, pero cuando veo ciertos aspectos que son como los suyos me doy cuenta que no somos tan diferentes, siempre se hecha toda la responsabilidad de cuidarnos a los 6 si incluso a mi Terry y luvi, aunque te diga que no al principio su corazón durante un rato ya no puede te da permisos y hasta te lleva para que no cambies tanto, carpintero, zapatero, costurero, fontanero, Tejedor, historiador, paseador de perros, constructor, contador, regañador, cantante, bailador, artista, algo loco y un poco de bromista, de haber sabido que me llevabas a tu trabajo en bici nos hubiéramos ido cantando. #daddy #papiringo #verdadquesomosparecidos #enloloco