Tradición
Aquí yacen tus pasos:
en el anonimato de las huellas.
seen from China

seen from United States
seen from Singapore
seen from United States
seen from T1
seen from Russia
seen from T1
seen from United States
seen from France
seen from Malaysia

seen from Malaysia
seen from United States
seen from China

seen from Malaysia

seen from United States

seen from Malaysia

seen from United States
seen from Mexico
seen from United States
seen from China
Tradición
Aquí yacen tus pasos:
en el anonimato de las huellas.
~29-08-2022~
El comienzo de una historia en Prepa 9...
(Prepa 9 - Pedro de Alba)
¡Me siento muy feliz de haber podido celebrar mi cumpleaños con dos de los amig@s qué más tiempo tengo de conocerlos, y qué más momentos especiales hemos vivido! ¡L@s quiero mucho y muchas gracias por hoy, @k_marure18 y @saul_escobarm! ¡Qué sean muchos años más de amistad! #Feliz #FelizCumpleaños #Festejando #Prepa9 #Amigos #Amigas #ENP9 #Italinnis #Festejo #No #SeñorcitosComiendoPizza #Amistades #13años #PostreDeFrutosRojos #Helado (en Italianni's) https://www.instagram.com/p/CbonpfbOnqO/?utm_medium=tumblr
Dinero
Un día mi novio de prepa dijo que había tomado un trabajo como entrevistador de casa en casa en el INEGI para el Censo Población y Vivienda del 2000. Como este empleo lo ocuparía por las mañanas y él estudiaba por las tardes, advirtió que no nos veríamos en un tiempo, pero que valdría la pena. Pasó más o menos un mes, y por fin me avisó que iría a mi casa y que me tenía una sorpresa.
Al llegar me pidió que lo acompañara a Plaza Lindavista. Así que después de subirnos a dos micros, llegamos. En la entrada me detuvo y dijo “Esta es tu sorpresa”. (”What? la plaza?”) “¿Cómo?”, contesté. A continuación aclaró: “Sí, lo que quieras de esta plaza, ¿qué te gustaría? ¿una tv? ¿un montón de CDs? ropa, todo lo que encontremos de Hello Kitty... tú escoge”.
Seguía sin entender ¿qué estaba pasando? ¿era nuestro aniversario? No que yo recordara, y ya había pasado mi cumple ¿acaso ganó la lotería? ¿o por qué tanta disposición al derroche? Para despejar las dudas que leía en mi cara, terminó diciendo que le habían pagado $5,000 pesos en lo del INEGI y que podía disponer de ellos como quisiera.
No, no. De ninguna manera podía aceptar ¿cómo iba a gastarme el fruto de su esfuerzo y caminatas bajo el sol? Además estaba el tema de la cantidad. Cinco mil pesos siguen siendo una muy buena suma de dinero, pero en ese entonces era una fortunísima para un adolescente. Definitivamente no.
Hubo un estira y afloja, ninguno cedía. Yo sabía que él me quería, y le repetía que no necesitaba demostrármelo así porque yo lo quería igual. Pero él decía que esa había sido su intención desde que tomó el empleo, que para eso había trabajado. Al final acepté pero le dije que sólo escogería un regalo, por lo que recorrimos las tiendas y elegí un chaleco de $400. Ambos salimos contentos.
Meses después perdí ese chaleco en una aventura tonta que tuvimos, pero esa demostración de amor que tuvo conmigo perduró hasta hoy y por eso vine a escribirla. No fue la única, así que tal vez haya más de donde salió esta.
Mi experiencia con la vacuna covid. #vᴀᴄᴜɴᴀcᴏᴠɪᴅ19 #prepa9 #GAM #miexperiencia https://www.instagram.com/p/CRkjOqplDkA/?utm_medium=tumblr
¡Este año mi amigo: @saul_escobarm y yo cumplimos 9 años de conocernos, y el día de hoy nos reunimos para hablar de algunas cuestiones baterísticas...! ¡Qué padre poder seguir conservando tu amistad al día de hoy, Saúl...! #Amigos #Bateristas #BateristasMexicanos #Prepa9 #BateríaEstudio #SantoBenito #Música (en Mexico City, Mexico) https://www.instagram.com/p/CQc-zBiLsCo/?utm_medium=tumblr
Un recuerdo de #Prepa9 con el buen @saul_escobarm. Pd: Debería hacer el #TagDeENPPrepa9 jaja. 🤟🏼😝😋 #UNAM #ENP9 #TagDePrepa9 #PedroDeAlba #Canchas (en Prepa 9 Pedro de Alba) https://www.instagram.com/p/CDNNNlepFko/?igshid=hs6s51m8x3va
Estudiante orienta al Estudiante
Fue la primera vez que participaba en una actividad de este estilo, pero me sentí muy orgullosa y satisfecha de poder compartir mis experiencias en la que fue mi Preparatoria.
Al inicio no tenía idea de cómo irían las cosas, y pasó un buen rato antes de que se acercaran algunos estudiantes. Recuerdo empezar contándoles la parte académica, las características principales de la carrera y del proceso de selección que posiblemente iba a cambiar. De pronto me encontré a mi misma narrando algunas de las experiencias que había tenido en el CIDI y poco a poco fui familiarizándome con la sensación de felicidad y nostalgia que me inundaban, pues apenas eran dos años desde que yo había salido de aquella prepa y que me había encontrado del otro lado, preguntando sobre las carreras, mirando a los chicos con una mezcla de curiosidad y nerviosismo.
También conocí a estudiantes de otras carreras y hablé con profesores que le habían tocado a mis amigos de la prepa. Fue asombroso conocer a personas nuevas.
Esta actividad me brindó experiencias que me han hecho decidir participar en los años subsecuentes. Fui consiente de la importancia de dar difusión a lo que hacemos en el CIDI para que otros tengan una idea más clara de lo que hacemos y, tal vez, sea lo que buscan aunque aún no lo sepan. Por otro lado me pareció una buena oportunidad para conocer a otras personas de las carreras con las que nos relacionamos.
Foto del pequeño stand de DI en el cual se encuentran los ejercicios desarrollados en el tercer semestre.
Foto del salón de O.T. Dibujo Arquitectónico, el cual me impresionó por no haber cambiado nada en los últimos años.
Foto con mis amigas de otras carreras en nuestra prepa.