Hoy cumplo 26 y lo único que viene a mi mente son mis cumpleaños pasados, la nostalgia con lo que recuerdo todo, como si realmente hubieran sido lo mejor. Para empezar, no recuerdo tantos como quisiera, recuerdo algunos específicos pero solo momentos, no sé que edad cumplía o algo parecido. Recuerdo 3-4 en específico:
1- cuando iba a la primaria, recuerdo tener muchas ganas de festejarlo, porque mi mamá me iba a hacerlo algo pequeño en casa, invite a todos mis compañeros y constantemente les preguntaba "¿vas a ir?" y darles la dirección bien, incluso el último día que fuimos a comprar cosas para el día esperado, le hable de una caseta telefónica a mis compañeres, porque quería que confirmarán, muchos lo hicieron y otros no respondieron. En fin, llego el día y yo seguía emocionada, espere a que dieran las 12:00 porque los cité después de medio día, claro, yo estaba ya preparada. Pasaron las horas y paso de ser las 12 a ser la 6pm claramente nadie iba a llegar y mi madre lo sabía, por eso invito a mis vecinos, 4 o 6 personas y 2 niños, comí pastel, abrí regalos y me la pasé bien. Pero sentía una tristeza grande.
2- Ya no esperaba nada de nadie, o al menos eso creía. Nuevamente esperaba a mis compañeros de primaria, ya más grandes, claro. Recuerdo que ese día no había agua y decidí dejar todo a último momento. Esta vez no insistí, pero mis abuelos y familia sabían que yo siempre había querido celebrar mi cumpleaños en la escuela y pues, no se podía, por las fechas en que cumplía.
Mi familia se puso de acuerdo con mi mamá, prepararon carne polaca, ensalada rusa y por supuesto que no podía faltar el pastel. En esta ocasión, nuevamente mi mamá sabía que nadie iba a ir, pero igual hizo suficiente comida. En aquel tiempo, habíamos cambiado de casa y tenía nuevas vecinas, yo iba en primaria y ellas en bachillerato, la más chica de ellas invito a sus mejores amigos de ese entonces, además de que fue en su patio. Nuevamente nadie había llegado, solo los amigos de mi vecina, me la pasé bien, conocí personas maravillosas e interesantes, pero no eran mis "amigos" sino de ella. En fin, de eso saque buenas amistades y relaciones, me invitaban a comer con ellos y salidas, siempre fueron amables y creo que fueronel el ejemplo que necesitaba en ese entonces de amistad. Al día siguiente, una compañera se me acercó, se disculpo por no ir, me llevo un obsequio y fue a mi casa, yo estuve emocionada de ello. Fue unas horas pero fui feliz de que alguien le interesará, alguien quería pasar tiempo conmigo. Yo le di comida para toda su familia.
3- esta vez de verdad no esperaba nada, era más chica. Esta vez solo estaba triste porque estaba sola en casa, no había nadie conmigo, no estaba mamá, ni mi hermano o alguien. Pase toda la mañana y parte de la tarde sola, hasta que llegó mi mamá con un pequeño pastel de chocolate y las velas eran en forma de payaso.
4- El cumpleaños de hace un año, para ser sincera, yo si esperaba algo de ese año y ese algo ocurrió. Tengo amigas increíbles y unidas que se ponen felices por hacerme feliz y que me quieren como soy, no le dejan sola aún que a veces sienta que si. Tengo una maravillosa novia, que me da demasiadisimo amor y que tampoco me deja sola. Estoy rodeada de todo el amor que creí no merecer y que incluso a veces creo que debe ser así, sin embargo, se encargan de recordarme de que no.
Y bueno, hoy 26 de marzo, cumplo #26 Sigo sin esperar absolutamente nada de nadie, me pongo triste a veces por la falta de interés de las personas que se supone me quieren, sin embargo, hoy en día comprendo que así es la vida, todos tienen cosas importantes que hacer y está bien. No es el primer cumpleaños en dónde ellos deciden no hacer nada, y para ser sincera, antes me lastimaba. Si hoy en día hubiera estado con mis amigas reunidas en algún lugar, comiendo cosas ricas, no me hubiera sentido como aquella pequeña de primaria, sé que no es adrede y lo entiendo, simplemente a veces pasa la triste y me recuerda lo sola que me siento constantemente. Fue un buen día, comí rico y estuve con mi novia, la cual hizo todo lo que pudo por hacerme sentir amada, querida y no olvidada, se lo agradezco; es solo que... no puedo evitar sentirme aún así.

















