Hola como están hoy? En Buenos Aires empezó el frío así que empezó en mi casa la época de los guisos y cocidos. Este es uno que preparo seguido por varias razones: 1) es súper rápido de hacer 2) muy económico 3) lo puedo hacer con la legumbre que tenga en ese momento 4) calienta el cuerpo y el espíritu 5) No tiene carne y estoy tratando de que en casa se coma con menos carne 6) Las legumbres son una fuente muy importante de proteína y de minerales 7) es RIQUISIMOOOOOO Por todo esto, me parece una receta ideal para cuando no sabés que comer y queres algo rápido de hacer, que te alimente y te llene. INGREDIENTES: 1 lata de porotos 1 lata de garbanzos (pero como puse arriba podes poner la legumbre que quieras o tengas a mano) 1 lata de tomates 1 cebolla 1/2 ají Sal, pimienta y un chile chiquito o dos si lo queres picante (si lo querés con más personalidad agregale un sobre de saborizador de panceta que es apto vegano y da un sabor increible) Como todo ya está cocido lo único que tenes que hacer es saltear la cebolla y el ají, el resto es calentar y hacer que se unan los sabores, eso lleva mas o menos 10 minutos. Obvio que si lo haces y lo dejás reposar queda más rico porque los se amalgaman los sabores de todo. Si querés hacerlo más económico todavía, comprá las legumbres secas en la dietética, las pones en remojo, las hervis y después las separas en bolsitas, trabajás una vez porque tenes que dedicarle un rato al tema del remojo y cocción pero te ahorrás unos cuantos pesos. Podés servirlo así solo o sobre una base de arroz que queda muy rico. Animense a probarlo y seguro lo adoptan como lo hicimos en casa. Como siempre les pido que si les gustó apreten el corazoncito y compartan con sus amigos. Cuidense mucho y nos vemos prontito. . . #cocinasencilla #legumbres #recetasveganas #vegano #antifrio #ricoybarato (en En Villa Martelli) https://www.instagram.com/p/CAnaOCtBJRA/?igshid=1e5m7aw6zjial












