Reflexión Final
Para ser sincero al principio de este semestre la idea que tenia de la asignatura antes de cursarla no coincide en lo absoluto con lo que terminó siendo. Creía que esta Practica Docente I iba a ser muy tediosa, aburrida.
En cuanto en la parte teórica, pensaba que las clases iban a ser monótonas pero han estado bien, han sido amenas y dinámicas y con un muy buen clima entre los compañeros y la profesora.
Aprendí de una forma muy completa en esta materia ya que con la combinación de las sesiones prácticas y teóricas hemos visto temas de gran utilidad y aporte para nuestro futuro como docente.
No fue fácil este semestre, hubo muco esfuerzo y dedicación por parte de todos los involucrados, empezando por la profesora de la asignatura guiándonos, acompañándonos y apoyándonos en muchos aspectos, la docente asesora que me prestó su apoyo y me dejó acompañarla durante las clases e incluso me dio su confianza para trabajar con libertad plena para planificar las clases y ejecutarlas a mi manera. También vale la pena mencionar la aceptación y reconocimiento de los alumnos, donde el trabajo y la dedicación dio buenos frutos ya que se logró el objetivo que al final es la obtención de conocimientos por partes de los niños y de mi parte.
Ahora es llega el momento donde cada uno sigue avanzando en este largo camino de la docencia que o tiene fin porque siempre hay algo nuevo que aprender y por ende algo nuevo que transmitir porque debemos ir renovando nuestros aprendizajes, ya que la sociedad es cambiante, así como los niños,y las necesidades del sistema educativo..












