Hola otra vez mis lectores, algunos se habrán preguntado el porqué de mi desaparición, bueno la verdad es que la universidad deja muy poco tiempo para todo JA JA JA (mentira, todos sabemos que andaba en fiestas). Bueno ya, pero suficiente con hablarles de eso. El día de hoy quiero invitarlos mis queridos cibernautas, que analicemos un tema bastante polémico que se ha dado con el paso del tiempo y a medida que avanzamos en el futuro.
¿Es acaso la tecnología un arma de doble filo?, ¿Existe un límite a la hora de utilizar nuestras redes sociales?
Desde la aparición de la web 2.0 (en el año 2004), los usuarios dejaron de ser una audiencia pasiva, lo que cambió de manera drástica a los grandes productores de contenido en la Internet y dio un giro al rol del consumidor. Cuando hablamos de audiencia pasiva hablamos de aquellos usuarios que más que nada van navegando por los contenidos (ya sea viendo vídeos, leyendo noticias, etc.), mientras que si hablamos de una audiencia activa, son aquellos usuarios que aportan con contenidos (comentando en publicaciones, subiendo vídeos, compartiendo imágenes, etc.). Esta nueva dinámica de aportar contenidos e información en la web también se le conoce como inteligencia colectiva.
Pero bueno, que trajo consigo toda esta web 2.0 y su innovación en el mundo de las tecnologías. Más que nada el uso de esta, ha permitido a los usuarios interactuar de nuevas maneras, un ejemplo claro son las redes sociales. Y aquí es donde han empezado a surgir ciertas discusiones.
Tenemos dos teams, de los cuales, ustedes mis amigos, pueden decirme cual creen que se identifica más con ustedes.
Por un lado, con toda la modernidad de la tecnología, lentes virtuales, impresoras 3d y las modernas redes sociales, tenemos a los TECNOFÍLICOS.
Y en nuestra otra esquina, tenemos a aquellos que prefieren no hacer uso de ninguna de estas modernidades y se rehúsan a utilizarlas, con ustedes los TECNOFÓBICOS.
Bueno en nuestro próximo post ahondaremos más en cada una de estas personalidades, mucho éxito para ustedes en la semana.
pd: La foto la hice yo jajajaja